Saltar al contenido
ComprarMascaras.Com

Mascaras de carnaval

Mascaras de Carnaval

Carnaval

El carnaval es una temporada festiva cristiana occidental que ocurre antes de la temporada litúrgica de la Cuaresma. Los eventos principales normalmente ocurren durante febrero o principios de marzo, durante el período históricamente conocido como carnaval (o Pre-Cuaresma). El carnaval generalmente incluye una celebración pública y / o un desfile que combina algunos elementos de un circo, máscaras y una fiesta pública en la calle.

La gente usa máscaras y disfraces durante muchas de esas celebraciones, lo que les permite perder su individualidad cotidiana y experimentar un mayor sentido de unidad social. El consumo excesivo de alcohol, carne y otros alimentos prohibidos durante la Cuaresma es extremadamente común. Otras características comunes del carnaval incluyen simulacros de batallas como las peleas de comida; sátira social y burla de las autoridades; el cuerpo grotesco que exhibe rasgos exagerados, especialmente narices grandes, vientres, bocas y falos, o elementos de cuerpos de animales; lenguaje abusivo y actos degradantes; representaciones de enfermedad y muerte jubilosa; y una reversión general de las reglas y normas cotidianas

El origen del carnaval y su historia

Desde el punto de vista antropológico, el carnaval es un ritual de inversión, en el que los roles sociales se invierten y las normas sobre el comportamiento deseado se suspenden.El invierno fue pensado como el reino de los espíritus invernales; estos tenían que ser expulsados para que volviera el verano.

Mascaras de Carnaval
Comprar mascaras de carnaval aquí

El carnaval puede ser considerado como un rito de paso de la oscuridad a la luz, del invierno al verano: una celebración de fertilidad, la primera fiesta de primavera del nuevo año.

Tradicionalmente, una fiesta de carnaval era la última oportunidad para que la gente común comiera bien, ya que por lo general había escasez de alimentos al final del invierno a medida que se agotaban las tiendas. Hasta que los productos de primavera estuvieron disponibles, las personas estaban limitadas a las comidas mínimas necesarias durante este período. En lo que hoy en día se llama vastenavond (los días previos al ayuno), se consumirían todas las reservas invernales restantes de manteca de cerdo, mantequilla y carne, ya que de lo contrario pronto comenzarían a pudrirse y descomponerse. El ganado seleccionado ya había sido sacrificado en noviembre y la carne ya no sería conservable. Toda la comida que había sobrevivido al invierno tuvo que ser comido para asegurar que todos fueran alimentados lo suficiente como para sobrevivir hasta que la próxima primavera proporcionara nuevas fuentes de alimento.

En muchos sermones y textos cristianos, el ejemplo de un vaso se usa para explicar la doctrina cristiana: “la nave de la iglesia del bautismo”, “el barco de María”, etc. Las escrituras muestran que se llevaron a cabo procesiones con carros similares a barcos. y las fiestas lujosas se celebraban en la víspera de la Cuaresma o el saludo de la primavera en la temprana Edad Media. La iglesia católica condenó este “libertinaje diabólico” y “rituales paganos”. Ya en el año 325, el Primer Concilio de Nicea intentó poner fin a estas fiestas paganas.

¿Como se celebra el carnaval en el siglo XXI y que se usa en este tipo de fiestas?

[content-egg module=Amazon template=grid]

Complementos, disfraces y accesorios para carnaval

También te puede interesar