Saltar al contenido
ComprarMascaras.Com

Mascaras Mexicanas

Mascaras Mexicanas

Las máscaras modernas mexicanas se pueden agrupar en dos categorías: máscaras tradicionales utilizadas en la celebración y bailes ceremoniales y máscaras decorativas hechas con fines estéticos y generalmente compradas por coleccionistas o turistas extranjeros.

Comprar mascaras decorativas mexicanas

Historia detras de la mascara mejicana

La mayoría de las máscaras son de madera, aunque la arcilla, la piedra y el papel maché también se usan para hacerlas. Las máscaras se usan principalmente y se fabrican en lugares donde hay población indígena, especialmente en el sur de México.El uso de máscaras en rituales o ceremonias es una antigua práctica humana en todo el mundo; la máscara más antigua encontrada tiene 9000 años.

En las culturas mesoamericanas, el uso de máscaras data de hace 3000 años. Murales y códices han dejado evidencia de que los sacerdotes usaban máscaras para invocar el poder de las deidades y como máscaras funerarias para los dignatarios.

Después de que las máscaras de conquista españolas fueron utilizadas para catequizar a la población nativa a través de representaciones dramáticas de historias cristianas.Hoy en día, las máscaras se usan en bailes ceremoniales comunales, especialmente para la celebración del Día del Patrón, el Carnaval y la Navidad. Estas máscaras tradicionales mexicanas generalmente están hechas por un fabricante de máscaras y rara vez por los bailarines.

Cuando México se abrió a los turistas extranjeros en la década de 1950, los coleccionistas de arte comenzaron a pedir máscaras especialmente diseñadas para ellos, que comenzaron a hacer las máscaras de decoración. Originalmente basado en máscaras tradicionales, los diseños evolucionaron pronto gracias a los comentarios de los compradores y la creatividad de los artesanos.

Mascaras Mexicanas
Mascaras Mexicanas

Las Mascaras decorativas mexicanas se pueden encontrar en todos los tamaños y calidades, hay algunas que vale la pena ser un artículo de colección, mientras que otras se venden como recuerdos en los destinos de los turistas.

Máscaras tradicionales mexicanas

Las máscaras tradicionales están hechas especialmente para bailes realizados en ciertas celebraciones. Los bailes son diferentes en cada región del país y, aunque los temas pueden repetirse, las máscaras utilizadas son diferentes.

También te puede interesar